Todo empezo cuando los padres de la empresa Michelín: Edouard y André Michelin y O'Galop (sobrenombre del dibujante Marius Rosillon) después de ver un montón de neumáticos apilados dijeron que parecia un hombrecito al cual sólo le faltaba tener brazos.
Las primeras apariciones de Bibendum lo mostraban comiendo clavos y cristales rotos mientras decía «Nunc est bibendum» ( expresion que isgnifica comer y beber).
En diciembre de 1898, Bibendum apareció en el Salón de la Bicicleta de París, y el éxito fue enorme, tanto que la persona que iba dentro del traje, estuvo a punto de morir asfixiado ante el entusiasmo cariñoso que despertó!
Su primera imagen se difundió a través de 3.000 carteles, quedando en la mente de los consumidores como el logotipo de la empresa.
Este personaje ya ha recibido varios homenajes. Y muchos reconocimientos y el mayor está reconocido como el Mejor Logotipo del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario