Un oporte a o no?

Espero que este blog sea del agrado de algunos, simlemente me define y me refleja veamos quien es semejante a mi y comparte mis ideas.

lunes, 4 de julio de 2011

Personalidad de los Productos

Muchas personas en cualquier momento llegan a sentirse identificados con algun producto o varios, a tal punto que lo asocian con su vida y lo hacen parte de esta.
Lo mismo ocurre con los prodcutos, sus consumidores terminan dandole vida y personalidad ya que cada uno tiene un grupo objetivo especifico muy poco acarban todo y los productos tienden a adaptarse a los consumidores por esta manera estos lo hacen parte de sus vidas.
Un ejemplo claro es Fantan. Su grupo objetivo son los jovenes y cualquier persona al escuchar el nombre Fanta lo asocia con los jovenes, la diversion, el riesgo, colores.
Tienen un muñeco con el cual se identifican de nombre Todd, hasta las caracteristicas de este muñeco envuelven las mismas de el producto, solo con verlo te produce alegria y diversion.
Lo que esta tratando de hacer Fanta con su nueva campaña llamada:
Fanta Mundo” que permite al consumidor un escape de la vida cotidiana a experimentar nuevas cosas. Este mundo esta basado en un estilo de espontaneidad en donde se centran en su grupo objetivo que son los jóvenes y los transmiten en los personajes que han creado.

Entre sus diferentes medios para transmitir este mensaje uno de los que mas han usado son comerciales. Han creado diferentes comerciales animados en donde transmiten que la diversión puede ser un estilo de vida.

Comenzaron lanzando la campaña mientras daban American Idol y a las personas les gusto mucho  el concepto y el mensaje que manejaban con sus comerciales, sobretodo la actitud que reflejan los personajes.
Aquí en Ecuador no han pasado sus comerciales pero han hecho cosas como activaciones, carros brandeados, repartición del producto en diferentes lados a jóvenes, han ido a fiestas a promocionar su producto, etc.
En fin, cada producto aprovecha y trata de explotar de la mejor manera posible sus caracteristicas y la identificacion que un grupo objetivo llega a tener, de acuerdo al grupo que sea seran las campañas y la manera que nosotros veremos a este producto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario